domingo, 16 de junio de 2013

SAKAI


LEE DETENIDAMENTE Y DESTACA LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA PLATAFORMA


 

El Proyecto Sakai tiene su origen en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Indiana, a las que se unieron el MIT y Stanford University, junto a la Iniciativa de Conocimiento Abierto (OKI) y el consorcio uPortal. El Proyecto se consolidó gracias a la ayuda de la Fundación Mellon. El nombre Sakai proviene del cocinero Hiroyuki Sakai (Prendes, 2009).

La aplicación Sakai nace como una nueva versión de un desarrollo anterior „CompreHensive collaborativE Framework (CHEF)‟ cuyo acrónimo dio pie a usar el apellido de Hiroyuki Sakai, un famoso cocinero japonés, como nombre para la nueva aplicación.
En Enero de 2004 comenzó la iniciativa para integrar las funcionalidades de un entorno virtual de enseñanza/aprendizaje en un portal institucional. El proyecto de Sakai, Collaboration and Learning Environment (CLE), es un entorno modular de código fuente abierto (Software Libre), cuyo objetivo es integrar diversas funcionalidades del E-learning en un portal académico. Para gestionar el Proyecto se ha creado la Fundación Sakai, a la que pertenecen más de 100 Universidades. Algunas de las más destacadas son (Sakai 2010):

Indiana University
  • University of Michigan
  • Yale University
  • Stanford University
  • Universidad Politénica de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario